sábado, 1 de enero de 2011

CERRANDO PUERTAS


Un nuevo año acaba de comenzar, y en nuestras manos está decidir la postura que adoptamos ante esta nueva etapa. No he tenido tiempo de filosofear antes de terminar el 2010, solo he podido hacer una pequeña valoración con los mios, y hemos llegado a la conclusión de que ha sido un buen año, hemos pasado malos momentos, por supuesto; preocupaciones, ansiedad, la muerte de familiares, problemas de salud, sorpresas que en su momento parecian terribles y que se tornaron buenas...A fin de cuentas ha pesado más lo bueno que lo malo.

Acabo de venir de pasear con mi perro y he pensado que ya es hora de cerrar puertas para poder abrir ventanas y así entre aire fresco:

- No puedo seguir esperando que nadie venga a valorar las cosas que he hecho, eso ya paso.
- No puedo pretender que nadie venga a consolarme por los momentos duros vividos, eso tb paso.
- No puedo pensar que nadie vendrá a disculparse por no estar ahí, el momento ya pasó.
- No puedo seguir sintiéndome dolida por ser la ultima en la lista de prioridades, si, pasó.
- No puedo seguir permitiendo que se cumplan los ciclos de la ansiedad, lo que me la produjo, tb pasó.

Puedo intentar empezar el año con una nueva actitud, sin rencores, sin reproches, sin olvidar lo ocurrido pero dejando de darle tantas vueltas a lo ya pasado.

Llevamos una temporada bastante buena, hace cosa de un mes una tía mía murió, fue algo negativo pero nos dio la oportunidad de estar juntos, de valorar lo que habíamos dejado pasar por enfados, orgullos, desconfianzas...Ahora parece que podemos tener un poco de esperanza, si la perdemos, con los años volveremos a levantar el vuelo, si la conservamos, habremos ganado algo que no tiene precio; la paz con uno mismo.

3 comentarios:

Mel dijo...

Feliz año, nena!
A mi una vez mi madre me dijo (y mi una madre nunca miente) que el sol sale todos los santos días! Solo de ti depende cuanto subir la persiana para que te ilumine!

Y chica, tienes 365 días por delante para abrir ventanas de par en par!

Fiebre dijo...

Cierra todas las puertas..y abre tu casa.
Te prometo que funciona.

BIZITZA dijo...

Ayer abrí las ventanas y hoy se nota una corriente con nuevas sensaciones.

;) Graciass!!Y espero que tengáis un feliz año, ahora solo queda no resfriarse con tanto aire fresco!!