jueves, 5 de mayo de 2011

MARUJEANDO


Me entretengo como las marujas,¡Máaas bien! Un paseito por mis balcones regando,acicalando y conversando con mis plantitas. Si salgo por ahi, me traigo un par de esquejes robados con disimulo. Que me siento en el sofá, lo mismo me dá el salvame del pus, que bandolera. Me asomo al facebook y me digo: ¡Esta juventud que vida más intensa! y acto seguido me pongo las gafas de la señorita Rothemaier para deslizarlas hasta la punta de mi nariz y mirando al espejo me digo: ¡No sea ingenua señorita! Lo del facebook es pura apariencia.

En los pasillos del trabajo me sorprendo a mi misma hablando de cromos vintage, de jaboncillos de tocador y de varices, temas tan profundos que una no sabe nunca cuando parar.

Cuando salgo a la calle, lo hago acompañada de mi perro, igual que lo hacia Mari Magdalenas, y hablo con mis amigos del barrio;
Una niña de seis años que no tiene amiguitos de su edad porque le dicen que es tonta,fea y lleva gafas, solo se separa de su mama para venir corriendo a saludarnos y mi perro y yo nos ponemos tan contentos como ella.
Una señora con un ojo seco, una peluca desaliñada cuya sombra es su propia soledad, más de uno cree que está loca pero a nosotros siempre nos sonrie y nos hace la misma pregunta, es como ir a fichar, sin ella no empieza el día, o al menos no empieza igual.
Un señor con poliomelitis que siempre me da los buenos días y ambos nos quedamos sonriendo durante los siete pisos que nos separan y cuando estamos unos días sin vernos nos damos dos besos, ¡Me alegra la mañana!¡¡No se quién echa más de menos a quien!!
Una abuelita que estaría encantada de secuestrar, pequeñita, solitaria, valiente y luchadora, la suelo saludar pero ya no se acuerda de mi, yo en cambio no me la quito de la cabeza. A veces me siento acosadora porque vigilo que nadie se pase con ella.

Son mis amigos, nos une una amistad mucho más intensa que la del 98 % de los amigos del facebook, que por cierto, estoy pensando en hacer un grupo para que facebook cambie el termino amigo por contacto o conocido..¡Ese será mi objetivo de esta semana!Así seré una maruja, si, ¡Pero polemica! ( No veas..)

3 comentarios:

Nineu dijo...

Pues aupa el amrujeo entonces!!!

Fiebre dijo...

Un post sublime!

Muy en la línea de lo que yo pienso: El encanto de lo cercano.

BIZITZA dijo...

;) Aupaa el marufeoo!!si señorr.
Este ha sido mi primer post sublime ;) Gracias fiebre, me enorgullezco toa,jaja.