Y es que no quiero plantear esta entrada como el fin de algo, porque todo continua, porque todo suma...
El 2012 ha sido un año en el que me ha resultado complicado reconocerme...La vida me ha sorprendido, y para bien!!Hoy he leído mi primera entrada, aquella que escribí hace ya 5 años y he pensado que si leyera yo misma lo que estoy escribiendo fliparia..y es que a vida da mil vueltas, pero no siempre lo hace con a finalidad de tirarte al suelo como los toros mecánicos, sino para enseñarte lo distinta que puede ser una misma vida en diferentes momentos.
Me ha costado reconocerme y me ha dado autentico miedo decir en voz alta que por fin la vida, Dios y mis propias decisiones me han proporcionado experiencias muy muy positivas, momentos que pensé que no merecería vivir o que alguien u algo truncaria...
Junto con mi costillo hemos organizado nuestra boda, no tan acompañados ni arropados en los preparativos como otras parejas...pero es que no eramos otra pareja...Y nos hemos dado cuenta que cada día debemos de estar orgullosos por ser capaces de hacer lo que nos proponemos sin ayuda, y de ayudar sabiendo que no llegará la vuelta. Mis padres y mi hermano siguen siendo mis grandes pilares, y me siento taaan, taaaan afortunada de haber podido compartir con ellos un día tan especial...¡Es que jamás he sido protagonista de nada! Y me daba pánico, creía que yo no me merecía algo así, pero la vida me sorprendió...Y pudimos disfrutarlo con muchísima gente que realmente se alegraba por nosotros sin ser tan protagonista y sin estar tan en segundo plano...
Hemos madurado y aprendido mucho, pero sobretodo nos hemos seguido apoyando como siempre y hemos sabido distinguir las lentejas buenas de las malas, sin desechar las malas, que también tendrán su razón de ser, pero sin olvidarnos de que es mejor no darles demasiado protagonismo.
Y nos hemos adentrado en una maravillosa, apasionante y acojonante aventura, ¡La de ser padres! Pensábamos que tardaríamos años en conseguirlo, así nos lo dijeron los médicos, y con ilusión empezamos nuestra búsqueda y encontramos muy prontito, así que estamos en ese camino en el que sin duda alguna, la vida nos seguirá sorprendiendo...
¿Pues que me habrá pasado este año en el que no sin dudas he tomado tantas decisiones? ¡Hasta una casa me he comprado! ¿Habrá sido fruto de la crisis de los 30? Quizá mi sueño siempre fuera este, el típico, si, que parece que por ser típico es malo; casarme con el hombre de mi vida, formar una familia, tener nuestro nidito...¡Pues si! Suena a clasicorro, es clasicorro, pero no es ese tipo de clásico por el que te dejas llevar de una manera irreflexiva, que haces porque "debes de hacer" Lo hago porque por primera vez en mi vida h ehecho lo que quería hacer, muchos dirán que es influencia de la cultura, de los valores...que no es realmente lo que quiero hacer, sino lo que me han inculcado, y sinceramente, de lo que me han inculcado solo me he quedado con lo que realmente he considerado adecuado.
¿Me estoy justificando? ¡Parece que si! Y es que en la vida fuera del cibermundo mil veces hubiera tenido que aclarar que no es seguir al rebaño, que hoy en día el rebaño va en otra dirección, y que me daría igual seguirlo si me gustase el destino al que se dirige, pero no quise aclararlo ni una puñetera vez...La gente que se frustraba ante mis clásicas decisiones no forman parte del rebaño, no del clásico al menos, y si es cierto que se alejan del rebaño, ya nos encontraremos sin falta de explicaciones...
Si,si, estoy muy satisfecha con el giro que ha dado mi vida, y no solo por lo que he hecho o decidido, sino por lo que he dejado de hacer...¡Estoy feliz!
He dejado de estudiar,¡Bien! Me encanta estudiar y no me supone ningún esfuerzo, pero quería dejar a mi cabeza que se centrase en otras cosas...un año sin estudiar después de 27 años de educación reglada...no está mal...¡Ya volveré!
He cerrado los ojos y mirado para otro lado ante situaciones que no merecía vivir...ante problemas que no podía remediar, a sabiendas que volverían con más fuerza...pero entonces gire más la cabeza...si no son mis problemas, y nadie soluciona los míos...es hora de delegar....¡Y he delegado! Aunque todavía sigo con buena parte de los temas pero intentando que no sigan afectando a mi salud.
He dejado de trabajar ¡Ole con ole! Se que en tiempos de crisis y paro no es algo que haya que celebrar...pero llevo desde los 12 años trabajando, buena parte de esos años sin cobrar ni un céntimo e incluso poniendo dinero de mi bolsillo..y este año...¡Este año no trabajo pero cobro! Se que debería sentirme mal...pero me siento genial!!
No es que haya cambiado de manera radical, sino que cada día me esfuerzo por tomar mejores decisiones, a veces, me equivoco, otras veces me bloqueo durante la toma de decisiones, otras veces pido comodines...Pero sigo hacia adelante, porque creer que una esta en un punto muerto...es lo peor en lo que una puede creer ;)