martes, 26 de julio de 2011

REGRESANDO AL PUNTO DE INFLEXIÓN


Llevo ya unos dias con una mezcla de ilusión y miedo por volver al pueblico en el que pase buena parte de mi adolescencia y juventud. Allí disfrute muchísimo y también con los años he derramado muchas lagrimas, ir allí siempre me trae un sabor agridulce...Por un lado la nostalgia de todos los buenos momentos vividos, las fiestas del pueblo, las noches con las amigas, los días enteros con mis primicos, la familia...Recuerdos muy buenos mezclados con otros muy duros, pero cada segundo vivido allí mereció la pena.

En los últimos 6 años apenas he podido estar allí más de una noche, las dos ultimas veces fue por ir a los funerales de dos personas muy importantes en mi vida, y desde entonces no he pasado ni una noche más allí, he ido de visita y a pasar muchas tardes, pero desde hace seis años que no estoy más de un día.

Mañana vuelvo, estaré una semanita allí, me angustiaba pensar que me vinieran a exigir como siempre, que se contasen versiones diferentes de una realidad, que haya discusiones, enfrentamientos...Pero hoy he hablado con mi consuelo, y he decidido que a quien venga con esas intenciones le diré que yo no necesito eso, que he ido para pasar unos días tranquila con la familia y que todo lo demás queda fuera.

Quiero ver el cielo estrellado, oler el aroma tan característico, encontrar luciérnagas, fumar a escondidas, pasarme horas hablando y dando consejos a quien ya me los ha pedido, disfrutar de la pequeñaja de la familia y de mis niños...De mis tias y primas, de mi madre...volver a sentirme parte del pueblo, y reconciliarme con los fantasmas del pasado, demostrarme a mi misma que esta también soy yo.

No sé si encontrare tranquilidad, hoy hablando, he llegado a la conclusión de que aunque no todo sea lo tranquilo que me gustaría, ni todo encaje a la perfección, tengo que hacer el esfuerzo de serenarme, y marcarme el objetivo del que toda mi vida he renegado: SER FELIZ, el no, ya lo tengo.

viernes, 1 de julio de 2011

TERMINANDO LA MAYORIA DE EDAD


¡Hola txikita!

Se que me creerás cuando te diga que soy tu yo de dentro de 10 años, lo sé, porque he sido tu, y se que en este momento crees en casi todo, por muy ingenuo o imposible que te parezca.

Quiero mandarte muchos ánimos desde el mundo que te espera, y sobretodo, confirmarte que tu frase favorita "Creí haber perdido todas las esperanzas pero, debí guardarme alguna, porque las sigo perdiendo" es muy cierta, pero intenta verla desde el lado positivo, siempre queda la esperanza y gracias a ella podrás tirar hacia adelante.

Disfruta cada segundo que puedas como si fuera el ultimo, llegaran épocas en las que lo que menos puedas hacer sea disfrutar, pero sin darte cuenta en esos momentos será cuando mas crezcas.

Conocerás la soledad muy de cerca, y te angustiaras, pero después valoraras mucho más la compañía de las personas más próximas, mucha gente desaparecerá de tu camino, sí esos que siempre has sabido se irán por otro camino aunque intentaran regresar, tal y como supones, cuando lo estimen oportuno.

Preparate para una temporada con muchos altibajos, coge fuerzas y aprieta los dientes ya que la soledad llegará acompañada de fantasmas. Es una suerte el no saber que nos deparará el futuro sino, seguramente, nos plantaríamos en este mismo instante. Tu vía de escape serán los estudios y los voluntariados, las dos únicas cosas que sentirás que eres capaz de controlar, aunque con los años te sentirás culpable por no haber dedicado el 100 % de tu tiempo a la familia, pero también, con el tiempo, te darás cuenta que ese tiempo que "malgastaste" te ayudó a mantener el equilibrio.

Conocerás a un chico que te hará dudar al mismo nivel que te hará sentir. Romperá tu coraza, y aunque no sea exactamente como lo imaginabas, juntos creceréis y aprenderéis. Será un gran apoyo, durante un tiempo será, junto a mamutxi, el único apoyo que tengas. Sentirás que te roba una parte de ti, un tiempo para estar con los tuyos,pero verás que forma parte del camino, te ayudara a no aferrarte demasiado, a saber distanciarte para volver con más fuerza.

Afrontaras muchos miedos e inseguridades a la vez que llegan nuevos monstruos, la ansiedad, el miedo a perder a más seres queridos..Si, he dicho "a mas", siempre has vivido obsesionada con la idea de perderlos, y ese momento llegará, así que centrate en disfrutar de ellos, en darles cariño y apoyo, y no malgastes energías en temer, será tiempo perdido.

Estos diez años pasaran volando, aunque en ocasiones los minutos te resulten eternos, vivirás muchos momentos intensos y en ocasiones desearas que alguien le dé al pause, pero el tiempo nunca se detiene, y los sucesos se amontonan unos detrás de los otros. Piensa lo necesario, arrepientete lo justo y vive.

Sé que me harás caso a estos consejos. Desde hoy cada día mirare en el buzón para comprobar si me ha llegado alguna carta de mi misma escrita en el 2021. No se que ocurrirá, pero con carta o sin ella, sé que todo pasará.

Vive, disfruta y siente, no caces recuerdos, cada momento se trasformará en uno.